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PRESENTACIÓN

Recordamos que la presentación de las comunicaciones aceptadas, tanto orales, como póster es obligatoria. Para la presentación de las comunicaciones el autor/ponente debe estar inscrito en el Congreso.

 FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES:

AMPLIADO: 11 de abril de 2016

NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN/RECHAZO:

A partir del 8 de Abril del 2016

  1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.
  2. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación. Indicar el nombre del autor que vaya a presentar la comunicación.
  3. Al menos el autor que presente la comunicación deberá estar inscrito en el Congreso antes del 11 de Abril de 2016
  4. No se admitirán cambios en las comunicaciones después del 11 de Abril de 2016
  5. El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precediendo al del nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados que se entregarán en el Congreso así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos. El autor que realice la defensa del trabajo deberá ser especificado.
  6. Los resúmenes de las comunicaciones se enviarán en castellano y en inglés.
  7. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El resultado de la evaluación de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas.
  8. Todas las notificaciones se realizarán vía e-mail (info@dolorymovimiento.com) por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (Móvil) de la persona que presente la comunicación.
  9. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores.
  10. Debe especificarse si la comunicación es Oral, Póster ó indistintamente. Posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidos en dicho envío y envíos siguientes.
  11. Se admitirán casos clínicos de relevancia suficiente.
  12. Se limitan a dos las comunicaciones (una por modalidad) presentadas por autor en el Congreso.
  13. Los miembros del comité científico y organizador del Congreso podrán enviar comunicaciones sin que éstas opten a ninguna de las categorías de premio previstas en este.
  14. Serán defendidas públicamente aquellas comunicaciones de cada modalidad seleccionadas por el Comité Científico.
  15. Todas las Comunicaciones pasarán a ser propiedad de la Organización del II Congreso de dolor Musculo-esquelético y Movimiento y pasaran a ser publicados en el libro de actas del congreso.
  1. Los resúmenes enviados deberán constar de:
  • Autor/es: autor responsable de la defensa de la Comunicación o Caso Clínico y co-autores. Los nombres deberán aparecer con los dos apellidos precediendo al nombre con una coma (,).
  • Título: conciso, máximo 2 líneas. En tipo oración, negrita, sin abreviaturas; no se admitirán títulos en mayúscula
  • Palabras clave: Coincidentes con descriptores en ciencias de la salud.
  • Contenido:
  • Las Comunicaciones deberán contener en su estructura como mínimo con:

Objetivos:
Metodología:
Resultados:
Conclusiones:

Referencias bibliográficas: según normas de Vancouver

 

  • Los Casos Clínicos deberán contener en su estructura:

Información del paciente.

Hallazgos clínicos.

Calendario.

Evaluación diagnóstica.

Intervención terapéutica.

Seguimiento y resultados.

Discusión.

Perspectiva del paciente.

Consentimiento informado.

Referencias: según normas de Vancouver.

 

 

  1. El resumen se realizará con procesador de textos Microsoft Word, en tipo de letra Arial a 10 puntos.
  2. El texto deberá tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1000 en el caso de las Comunicaciones. Interlineado sencillo, y justificado. No se dejarán líneas en blanco entre párrafos.
  3. Cada apartado deberá aparecer en negrita, seguida de dos puntos (:). El texto aparecerá inmediatamente después.
  4. Es indispensable indicar filiación, centro de trabajo y localidad. Si este no fuese el mismo para todos los autores deberá indicarlo como en el ejemplo:

 

Gómez Sánchez , María Rosa (1); Martínez Gómez, Francisca (1); La Touche Barrios, Antonio (2); Gil Osorio, Antonio (1); Sacristán Pardo, Elena (3); Pancho Moreno, José (1).

  1. Fisioterapeuta. Centro de Salud Ciudad Jardín. Málaga. 2. Terapeuta Ocupacional. Centro de Salud Puerta Blanca. Málaga. 3. Enfermera. Centro de Salud Ciudad Jardín Málaga.

 

  1. En el cuerpo del trabajo donde se usen abreviaturas o acrónimos se utilizarán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.
  2. Habrá que indicar de forma obligatoria si su comunicación o caso clínico se presente en formato Oral/Póster ó indistintamente. El Comité Científico puede cambiar el destino tras su evaluación si lo considera oportuno.
  3. Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo, ya que una vez que finalice el plazo de evaluación de los trabajos no se permiten cambios en el orden de los autores ni modificaciones en los mismos.
  1. Las comunicaciones serán agrupadas en áreas temáticas para su evaluación y programación.
  2. Al enviar el resumen los autores deberán indicar el ÁREA TEMÁTICA a la que se presenta la comunicación.
  3. El Comité Científico intentará respetar la elección de los autores en cuanto a su asignación a un tema en particular, pero se reserva el derecho de alterar la asignación con el fin de lograr un programa científico equilibrado.
  4. Las áreas temáticas son:
  • Implicaciones biomecánicas y neurofisiológicas del movimiento en pacientes con dolor.
  • Valoración, diagnóstico y clasificación del paciente con dolor
  • Planteamientos terapéuticos actuales en el paciente con dolor musculoesquéletico
  • Modelos de prescripción de ejercicio terapéutico en pacientes con dolor
  • Aspectos Psicológicos  y Neurofisiológicos del dolor crónico
  • Dolor craneofacial y trastornos craneomandibulares.

Deberán enviar su resumen como documento adjunto, archivo WORD, con el formato doc. o docx. La siguiente información deberá ser incluida en la parte del mensaje del e-mail y no en el documento adjunto:

– TITULO
– AUTOR PRINCIPAL
– DNI AUTOR PRINCIPAL
– RESTO DE AUTORES
– CENTRO DE TRABAJO
– DIRECCIÓN
– TELÉFONO
– E-MAIL

 

No se aceptarán resúmenes por fax ni por correo postal.

La Secretaría enviará siempre acuse de recibo de la comunicación indicando el nº de referencia asignado a cada trabajo, en el caso que no reciba ningún acuse, revise primero su bandeja de correo no deseado ó en su defecto póngase en contacto con la Secretaría Técnica para verificar que su trabajo ha sido enviado correctamente.

 

 

 

POSTERS

Los posters se presentarán en formato papel, sobre paneles identificados con su número y día en la zona del Congreso designada a tal efecto.

Cada autor deberá imprimir su trabajo en vertical , en un tamaño de 120cm de alto x 90cm de ancho (formato de texto e imagen libre).

El autor estará obligatoriamente junto a su poster durante el momento dejado a tal efecto para poder explicar su investigación a los participantes que tengan interés en el mismo. En caso de no estar no optará a premio.

Horario de montaje viernes 22 de abril a partir de las 8:30 hasta las 9:30.

Horario de retirada sábado 23 de Abril a partir de las 20:10 horas.

La Organización no se hará responsable de los trabajos extraviados o dañados.

COMUNICACIONES ORALES

La presentación será el viernes 22 de 9:30 a 13:30:

El ponente dispondrá de un tiempo de 5 minutos para la exposición. El moderador, pasado el tiempo, cortará la comunicación.

Los moderadores de la sesión dedicarán un tiempo máximo de 5 minutos a preguntas y comentarios en el total de las exposiciones.

Deberá entregar su presentación en formato electrónico en la zona de entrega de audiovisuales, prevista a tal efecto con la antelación suficiente: a las 9.00 de la mañana del viernes 22 de Abril.

Le rogamos puntualidad para asegurar la máxima fluidez en las diferentes actividades del congreso.

*A la mejor comunicación alumnos: 500 + bolsa de libros.

*Al mejor poster alumnos: 350 + bolsa de libros.

*A la mejor comunicación profesionales: 1000 euros.

*Al mejor poster profesionales: 750 euros.

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